MEXICOrre

“Nace en el 2016, principalmente con dos objetivos:
Primero, Motivar a las personas a mejorar su salud, y segundo, unir a la comunidad mexicana lejos de México, ambas por medio del deporte, ya sea retos mensuales, ejercicios, running, ciclismo, etc y también mostrar como somos los mexicanos y mexicanas, que tal vez mucha gente desconozca por los tópicos que se puedan tener.
Cada uno tenemos ritmos y retos diferentes, pero siempre intentamos motivarnos para mejorar, nuestra mayor recompensa es la satisfacción personal y la sensación de que sea donde sea que realicemos una carrera popular reconozcan nuestra bandera y nos griten ¡Viva México! Es en ese momento cuando todo esfuerzo, disciplina y sacrificio hacen que valga la pena esos entrenamientos que se realizan y se sufren con lluvia, frío, viento o calor.
No somos profesionales, pero le ponemos corazón a cada carrera, nos encanta experimentar esos nervios y dolor de estómago que se tienen antes de una carrera, da igual la distancia, 5k, 10k, 21k, o 42k, nunca se sienten menos por menor distancia, luchamos contra nuestras debilidades personales y una de nuestras motivaciones es mostrar nuestra bandera en meta.
Tenemos esa garra mexicana que en los momentos más difíciles dice ¡Claro que sí puedo, como chingados no! Y terminar la carrera, y ¿por qué no? después irnos por unas chelas (cervezas) y unos tacos para celebrar, que los mexicanos y mexicanas nos encanta celebrar por todo.
Algunos tenemos la experiencia y los cuidados necesarios para no lesionarnos como maratones en Tokio, Berlín, Valencia, Madrid, etc, como decimos en México, “estamos en todos los moles” quiere decir que nos gusta estar en todas partes.
El fin de esta unión deportiva mexicana es de disfrutar cada kilómetro recorrido y sentir la apasionante experiencia de lo que es una carrera popular y mantener esa motivación como nuestros antepasados mexicas decían al pueblo “OKACHI OKACHINEPA…” (Aún no te rindas, aguanta un poco más).”

Web