Reserva el 12 de octubre: Gorbeia WOP Day 

Renovamos un año más nuestro compromiso: luchar contra las enfermedades neurodegenerativas. Subiremos de nuevo al Gorbeia como símbolo de esa promesa que hicimos a Jon aquél día, #untrecedeoctubre

Así empezaba todo…

El verano de 2008 Jontxu, de 6 años, se tropezaba en el monte. Era el anuncio del diagnóstico que untrecedeoctubre de ese año comunicaron a Mikel y Mentxu, sus padres. Diagnóstico de una grave enfermedad neurodegenerativa.

Sí, todo empezó untrecedeoctubre. Ahí comenzó en la familia una batalla contra las enfermedades neurodegenerativas que todavía hoy perdura. Y de ahí surgió este movimiento WOP, The Walk On Project, una empresa social con estos fines: financiar proyectos de investigación en busca de terapias para enfermedades neurodegenerativas, divulgar la realidad de estas patologías y potenciar la conciencia social a favor de la investigación y la ciencia.

El origen de todo te lo cuenta Mikel Renteria en este emocionante vídeo:

Recuerdo aquella primera vez, aquella primera subida al Gorbeia en el año 2010. Era la primera etapa de algo que iría más allá: “Al ochomil en ocho pasos”. Subimos… ¡y vaya si subimos! Con una gran cordada de alpinistas y un proyecto increíble que duró varios años. WOPeak, ¿te acuerdas?

Y aquí estamos hoy, once años después, con más ganas, más ilusión y más fuerza si cabe. El martes 12 de octubre de 2021 volvemos al Gorbeia.

Saldremos a las 10.00h desde el parking de Pagomakurre.
Si te apetece, nos encantará que camines junto a nosotros.

Responde si vas venir y así nos haremos una idea de cuántos iremos (no es necesario reservar ni apuntarse en ningún sitio).

Paso a paso. Walk On!