• La campaña Estropatada de sensibilización y lucha contra las enfermedades neurodegenerativas se enmarca este año en un contexto de especial sensibilidad hacia la investigación en salud.
  • La organización planteó una carrera corta y muy vistosa con 10.000 piñas, retransmitida por streaming, sin la habitual fiesta posterior en Itsasmuseum.
  • Los números ganadores fueron el 7904, 3542, 7370, 5007 y 2793

La octava edición de la popular Estropatada de la Fundación WOP (The Walk On Project) se reinventó por las circunstancias y por la situación actual de pandemia. Por eso, la carrera de 2020 con salida la tarde de este domingo desde el Puente Euskalduna fue más corta, pero muy vistosa, y retransmitida en streaming. Eso sí, sin esa fiesta posterior tan especial y participativa que tenía lugar desde su inicio hace ya ocho años. Tienes más info del evento en www.wopato.com y puedes ver el programa completo del evento en este vídeo.

El lanzamiento de 10.000 piñas de pino geolocalizadas (que sustituyeron a los patos de plástico en la carrera del año pasado y que supuso un importante paso en el compromiso medioambiental de la Fundación) se realizó a las 16 horas, con mucho viento y lluvia, desde el Puente Euskalduna hasta antes del Puente de Deusto. Fue narrada por un speaker y se pudo seguir en directo desde YouTube y en el Facebook de WOP y Estropatada. Y hasta hubo público en el lugar de la salida, lógicamente ni mucho menos como otros años.

Esta VIII Estropatada ha incidido con más fuerza que nunca en la campaña de sensibilización y lucha contra las enfermedades neurodegenerativas ligada a la venta de tickets, que se desarrolla en un contexto de especial sensibilidad hacia la investigación en salud.

Números Ganadores de los Premios

La posición de estos miles de piñas geolocalizados se pudo seguir desde wopato.com. Estos son los premios de esta octava edición:

  1. Uso durante un año del nuevo Toyota CHR Advance (gracias a Toyota Japancar). 7904
  2. Tarjeta Eroski 250 euros (gracias al apoyo de Eroski). 3542
  3. Tarjeta Eroski 250 euros (gracias al apoyo de Eroski). 7370
  4. Pack de productos WOP valorado en 250 euros. 5007
  5. Travesía guiada en Big Sup para 8 personas, con Bilbobentura. 2793

De izquierda a derecha Xabier Ochandiano (concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Bilbao), Fernando Arroyo (Toyota Japancar), Mikel Renteria (WOP), Marian Sandoval y Ainhoa Maestro (Yimby Bilbao) y Jon Ruigomez (director del Museo Marítimo Ría de Bilbao)

La Estropatada WOP 2020 contó con el patrocinio del Ayuntamiento de Bilbao, Toyota Japancar, Yimby, Surne, El Correo, BBK y López Landa. Colaboraron Itsasmuseum, Bilbobentura, Sarenet, Urgarbi, Euskaltel, El Corte Inglés, Eroski, Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club y Bilbao Centro.