• El artista estadounidense interpretará en el Kafe Antzokia, por primera vez con una banda que le respalda en formato eléctrico, canciones de su antiguo grupo ‘The Screamin’ Cheetah Wheelies’ y una selección de temas homenaje a Tom Petty

Se acerca el tercer concierto de lujo en un mes de la producción musical de la Fundación The Walk On Project (WOP), que vuelve con otra de sus WOP Special Nights. Ahora con el esperado ‘bolo’ de Mike Farris. La cita será en el Kafe Antzokia el viernes 12 de octubre (concierto a las 22:15h y apertura puertas a las 21:30h). Las entradas están a la venta en walkonproject.org, Ticketmaster, Kafe Antzokia y Power Records (Villarías, 5)

Mike Farris 2018 - Poster_vWOP

“Esta gira va a ser increíble, con interpretaciones que nadie llegará a escuchar nunca más”, ha anunciado recientemente el artista. Mike Farris presentará en el Antzokia su primer disco en cuatro años, ‘Silver & Stone’, e interpretará, por primera vez con un grupo al completo en formato eléctrico, algunos temas de su antigua banda ‘The Screamin’ Cheetah Wheelies’. Además, también sorprenderá a sus seguidores con versiones de sus adorados Tom Petty & The Heartbreakers. A su banda, The Fortunate Few (Jordan Hymon -batería-, Justin Ferwerda -bajo-, Bart Walker -guitarra- y Farris -voz y guitarra-) se le une en estas fechas españolas Phil Shouse (el guitarrista de Gene Simmons -Kiss-).

Dicen que es casi seguro que, tras su Estados Unidos natal, sea por estos lares donde mejor se entiende el talento y la magia de Mike Farris (Winchester, Tennessee, 1968). Y eso se podrá demostrar de nuevo el 12 de octubre con otra WOP Special Night de lujo. Han pasado 14 años desde que, en 2004, Mike Farris visitara en formato acústico varias salas de pequeño aforo de nuestro país para confirmar que la voz que había encandilado a miles de seguidores en discos como ‘Magnolia’ (1996, con ‘The Screamin’ Cheetah Wheelies’) o ‘Goodnight Sun’ (2002, ya en solitario) no era un espejismo. Un poco después ofreció junto a ‘The Screamin’ Cheetah Wheelies’ uno de los conciertos más recordados del Azkena Rock Festival. Luego, ya como solista, ha vuelto hasta en tres ocasiones al festival vitoriano, ha estado en el escenario de MAZ Basauri y ha realizado varias giras españolas. En esta nueva visita, tras pasar por Madrid, A Coruña, Gijón, Valencia y Murcia, llega a Bilbao de la mano de WOP el viernes día 12.

Mike Farris vuelve ahora a sonidos más rock, soul e incluso country, experimentados en su último trabajo de estudio. “Me apetece volver a tocar rock, simplemente. Quiero con este álbum que la gente note esta transición. Es el principio de una era, de ver hacia dónde voy. Quiero volver a esa mezcla de rock y blues. Probablemente, esto es lo que me va a llevar al siguiente disco”, expresa el músico estadounidense. El próximo concierto del Kafe Antzokia promete ser uno de los ‘bolos’ del año al sugerir momentos inolvidables. Mike Farris es baza segura.