Ya es público!!! El 17 de junio, a las 11.00 horas, miles de WOPatos “saltarán” desde el Puente de Deusto con Jonathan Paredes, uno de los mejores clavadistas del mundo y actual campeón de las series mundiales Red Bull Cliff Diving Red Bull España. Así será el lanzamiento de la sexta Estropatada organizada por la Fundación WOP 🐥 Los tickets para participar con un WOPato ‘clavadista’ están a la venta en la tienda WOP de Zubiarte Bilbao , El Corte InglésEroski y online: https://bit.ly/2sGw955
Consulta todos los puntos de venta aquí: https://bit.ly/2Ho3Ixj

d131c0e1-c701-427b-982a-dc9611ce626e

En la meta de la carrera situada en el Puente Euskalduna, WOP y Red Bull han preparado otra gran sorpresa. Al terminar la competición, los patos formarán un círculo en el agua para despedirse de Paredes, quien saltará 18 metros desde el techo del puente para encestar su cuerpo justo en el centro de ese círculo de WOPatos.

79660120-3f42-46b2-8f20-7425f678e49f

IMG_8040

Grandes premios, tickets a la venta y una exposición en Zubiarte

Los WOPatos ‘clavadistas’ han entrenado duro y poder tener uno de ellos es muy sencillo. “Para participar se compran los tickets de la Estropatada, con los que puedes optar a grandes premios. Después de la carrera se canjean por uno de los patos”. Y como todas las actividades de WOP, el beneficio de esta acción se destina a investigar enfermedades neurodegenerativas. “Los 5 euros de cada ticket suponen 9 minutos de investigación”, señaló Renteria.

La posición de estos patos geolocalizados se podrá seguir desde wopato.com, donde se publicarán los ganadores. Entre los premios de esta edición destaca el uso durante un año de un Toyota Auris Hybrid, dos cheques de 500 euros de El Corte Inglés y más sorpresas que se anunciarán muy pronto en wopato.com. Además, la competición de tiene ingredientes nuevos porque a los WOPatos bilbaínos les han salido “contrincantes” y el 17 de junio “se verán las caras” con los patos más rápidos de la Estropatada que se celebró en Pamplona el pasado 27 de mayo.

Los tickets de la Estropatada están a la venta en El Corte Inglés, Eroski, en wopato.com y en la tienda WOP de Zubiarte. Precisamente, en el Centro Comercial Zubiarte se acaba de inaugurar la Exposición de WOPatones, los patos que personalizan las empresas que compiten el día de la Estropatada en la WOPaton Challenge. Patos que son auténticas obras de arte y lucen “sus mejores galas” en el centro comercial, donde la gente puede ir a verlos y votar a su favorito. 

“Más fiesta que nunca”

La Estropatada es una carrera de patos y una gran fiesta familiar durante todo el día. En su sexta edición, WOP ha organizado un amplio programa de actividades que se concentrará en la explanada del Museo Marítimo Ría de Bilbao y también en su interior, donde habrá talleres y carreras de drones. “Damos un salto de calidad en todos los sentidos”, apunta Mikel Renteria.

Desde las 10.30 horas habrá actividades infantiles, hinchables, talleres, zona multiaventura, rocódromo, tirolina, música en directo, carreras de drones,  gastronomía… y el concierto de los Travellin’ Brothers entre otras actuaciones.

Estos son los horarios previstos:

  • 10.30 horas: Apertura del espacio festivo en la explanada del Museo Marítimo Ría de Bilbao
  • 11.00 horas: Lanzamiento de WOPatos, junto al clavadista Jonathan Paredes, desde el Puente de Deusto
  • 11.30 horas: Carrera de los WOPatones de empresas desde el puente de Deusto
  • 12.30 horas: Saltos de Jonathan Paredes desde el Puente Euskalduna
  • 14.00 horas: Entrega de Premios a las WOPatos ganadores
  • 14.30 horas. Masterclass de Zumba con Gimnasio UP
  • 15.15 horas: Concierto Play N’ Kids
  • 16.45 horas: Concierto The WOP Band
  • 17.45 horas: Concierto The Travellin’ Brothers
  • 19.30 horas: Fin de fiesta 
  • Durante la mañana estarán en la fiesta la Legión 501 -Spanish Garrison, en la explanada del Museo Marítimo
  • El horario de las actividades de Multiaventura será de 12.00 a 14.30 horas y por la tarde de 16.00 a 18.30 horas

La VI Estropatada WOP cuenta con el patrocinio de BBK, El Correo, IVI, López Landa, Metro Bilbao, Surne y Yimby; la colaboración de El Corte Inglés, Eroski, Red Bull, Museo Marítimo Ría de Bilbao, Toyota Japancar, Centro Comercial Zubiarte, Dronak, Sarenet, Urgarbi y Bilbobentura; y el apoyo de  Gobierno Vasco, Diputación Foral de Bizkaia y Ayuntamiento de Bilbao.

WOP destina el beneficio de toda su actividad (Estropatada, conciertos, festivales, venta de productos…) a la investigación de terapias para enfermedades neurodegenerativas. Hasta la fecha se han destinado más de 260.000 euros a varios proyectos científicos. Y más de 400.000 euros dedicados a la lucha de enfermedades neurodegenerativas con proyectos internacionales. Este año, la Fundación tiene previsto publicar un nuevo pliego internacional para financiar nuevos proyectos.

IMG_8045