Después de finalizar en 2017 el proyecto alpinístico WOPeak tras 7 años de andadura (“Al 8.000 en 8 pasos” con Iñurrategi, Vallejo y Zabalza) y tras participar en la última Vendée Globe (en el barco de Didac Costa), ahora WOP se plantea el siguiente reto para el próximo 22 de septiembre de 2018: batir los récords del mundo de maratón de hombres y de mujeres, a relevos de 400 metros, en plena Gran Vía bilbaína.

Se trata de una iniciativa que aúna la excelencia deportiva con un trasfondo de valores. WOP Challenge, que así se denomina el reto, representa muy bien los valores que nos mueven en la fundación como el esfuerzo, el compromiso, la superación, el trabajo en equipo, la determinación ante la incertidumbre.

Un reto cargado de incertidumbre

El récord del mundo en hombres está en poder desde 2014 en Berlín del keniata Dennis Kimetto (2 horas, 2 minutos y 57 segundos) y el de mujeres lo tiene la también keniata Mary Keitany desde 2017 en Londres (2 horas, 17 minutos y 01 segundos).

Para conseguir superar el reto, se deberán conformar en los próximos meses los dos equipos de 106 mujeres y 106 hombres que realicen los relevos de 400 metros cada uno, para cubrir con los 42 kilómetros y 195 metros de la maratón por debajo de los tiempos de Keitany y Kimetto respectivamente. Los capitanes de los equipos serán Imanol Loizaga y Begoña Beristain

El equipo femenino estará compuesto por 106 mujeres.

Actualmente contamos con:

0 atletas femeninas

El equipo masculino estará compuesto por 106 hombres.

Actualmente contamos con:

0 atletas masculinos