El pasado 2018 WOP planteó el que sería su siguiente reto. “Trataremos de batir los récords del mundo de maratón, a relevos de 400 metros, en plena Gran Vía bilbaína”.

El récord del mundo en mujeres está en poder de la keniata Mary Keitany (2 horas, 17 minutos y 01 segundos), y el de hombres lo tiene el también keniata Eliud Kipchoge (2 horas, 1 minuto y 39 segundos). Para conseguir superar el reto se tuvo que formar un equipo de 106 hombres y mujeres que realizaran relevos de 400 metros cada uno, para cubrir con los 42 kilómetros y 195 metros de la maratón por debajo de los tiempos de Keitany y Kipchoge. El reto era complicado, los tiempos que tenían que hacer los relevistas eran infernales.

La prueba se celebró el 22 de septiembre de 2018 en el corazón de la Villa Bilbaína. Vivimos momentos de tensión, emoción y nervios, pero finalmente ¡¡lo logramos!! Nuestro equipo capitaneado por Begoña Beristain y Imanol Loizaga consiguió batir el récord de maratón con la increíble marca de 2 horas, 1 minuto y 27 segundos.

Desde aquí queremos dar de nuevo las gracias a todos los que lo hicisteis posible así como haceros saber que podéis volver a rememorarlo.