Sí, ya hay personas que se están apuntando como runners sin equipo para que les formemos equipos.

Sí. Hay personas que se están apuntando como runners sin equipo para que les formemos equipos. De hecho, ésa es otra posibilidad también: apuntarse como runner sin equipo.

Si, siempre y cuando seas mayor de edad a la hora de realizar la prueba.

Un mismo miembro del equipo puede realizar varios relevos consecutivos o alternos. De hacerlos de manera consecutiva sí, será obligatorio parar en el punto de relevo.

Sí. Cada equipo y cada participante podrá conocer a través de esta web el tiempo con el que han finalizado la prueba. Cada equipo contará con un chip geolocalizador que a su vez hará de relevo. Gracias a ello conoceremos tanto los tiempos individuales como el tiempo final del equipo.

Sí, siempre y cuando se solicite el cambio de participante 5 días antes de la celebración de la prueba. Y siempre y cuando los cambios respeten las normas de formación de los equipos, por ejemplo, que el nuevo integrante sea mayor de edad, o que a pesar del cambio el equipo siga siendo mixto.

Si un miembro del equipo se lesiona durante la prueba, éste podrá ser relevado por otro miembro del mismo equipo previa comunicación al centro de mando de la prueba. Este es el único caso en él que se podrá relevar al compañero en un punto que no sea el oficial de relevo.

Este suceso es el único que no evitaría la baja como miembro del equipo y que no supondría una violación a la obligación del carácter mixto del equipo para obtener su clasificación final.

Sí, siempre que sea un miembro del equipo. En cada relevo sólo habrá un relevista oficial por equipo. Otro miembro del equipo le puede acompañar en ese relevo completo o en un tramo. El ejercer de acompañante no le exime de tener que realizar su/sus etapas como relevista oficial.

No es necesario. Puedes inscribir al equipo con dos miembros como mínimo. Posteriormente desde la misma plataforma puedes ir añadiendo o dando de baja a miembros del equipo (con una clave que crearás en la plataforma en el momento de la inscripción).

La organización propone un reto colectivo a todos los equipos que participen en WOP Challenge Bilbao 2019, la posibilidad de generar minutos de lucha contra las enfermedades neurodegenerativas a través de la Fundación WOP (entidad organizadora de la prueba).

Para conseguir dichos minutos de bonificación, los equipos deberán vender tickets de la Estropatada (carrera de WOPatos sostenibles en la Ría de Bilbao, organizado por WOP).

Con cada ticket vendido se aportan 10 minutos de lucha contra estas enfermedades. El número total de minutos generados se publicará aquí.

BONIFICACIONES DE TIEMPO: 5 tickets vendidos= 1 minuto de bonificación en el tiempo final de la prueba.