¿Qué es la Estropatada?

La Estropatada es un evento organizado por WOP que arrancó en el año 2013 en Bilbao. Una original carrera de wopatos geolocalizados que se disputa cada año en la Ría y que se retrasmite en streaming a través de un programa de TV.

Esta carrera única, que también acoge una increíble fiesta familiar (con juegos, gastronomía, música en directo…), también se ha celebrado en ciudades como Pamplona y ha ido evolucionando. Desde 2021 los wopatos de la carrera son biopatos fabricados con material de origen vegetal.

Un poco de historia…

Años 2013 – 2018

Se fabrican tres modelos diferentes de WOPatos de goma

Años 2019 – 2020

Sustituimos los tradicionales patitos por un elemento sostenible: las piñas de pino

Año 2021 – Actualidad

Tras años de I+D ven la luz los primeros Biopatos del mundo realizados en materiales de origen vegetal

Año 2022

Llegan los primeros WOPatos virtuales a la aplicación móvil EstropatadAPP

En el año 2022 el evento ha celebrado su décima edición en Bilbao y ha dado un salto al mundo virtual con la nueva EstropatadAPP.

WOP ha desarrollado una APP propia que será el escenario de una nueva competición online de wopatos que nadarán en los océanos empujados por las corrientes marinas a tiempo real. ¡Con premios para los que más millas recorran!

El 13 de diciembre de 2022 arranca la EstropatadAPP: un evento virtual, pionero y único en el mundo. Descarga la APP, participa comprando tu ticket y prepárate para esta increíble aventura alrededor del Planeta.

Como todos los eventos y actividades de WOP, el beneficio se destina a la lucha de las enfermedades neurodegenerativas.

Organiza