¿Qué es la Estropatada?

Una carrera de WOPatos sostenibles y una gran fiesta para disfrutar en familia.

AVISO: ESTROPATADA 2020
Debido a la pandemia de la COVID-19 la organización trabaja para poder celebrar la Estropatada en octubre, en la medida y de la forma en que el contexto y las autoridades lo permitan. La fecha se anunciará en esa web y en las redes sociales del evento.

La Estropatada tiene dos facetas. Por un lado, la campaña de sensibilización y lucha contra las enfermedades neurodegenerativa ligada a la venta de tickets, que arranca en un contexto de especial sensibilidad hacia la investigación en salud. Y por otra parte, la posible fiesta del evento.

En cualquiera de los casos se realizará la campaña, el reparto de premios a los boletos que resulten ganadores y el canjeo de los tickets no premiados por los tradicionales patos. Y será la fiesta la que se deba adaptar al contexto que se viva en octubre.

Puedes leer las Bases Legales del evento en este enlace.

El término Estropatada es el resultado de un juego de palabras: Estropada (regata en euskera) y pato (nuestro protagonista).

WOP (la Fundación The Walk On Project) comenzó en 2013 organizando en Bilbao un evento de referencia, basado en una carrera de miles de patos de goma en la Ría de Bilbao. Esta original competición es además una gran fiesta familiar, con actividades infantiles, talleres, música en directo y gastronomía.

En el año 2019, la organización eliminó los patos de plástico como elemento de la carrera, que han sido sustituidos por “WOPatos sostenibles” y biodegradables. En la edición de 2019 fueron piñas de pino y para el año 2020 se esperan novedades.
El evento mantiene su nombre original: Estropatada, y a su personaje WOPato.

Original, única, familiar, divertida… Así es la Estropatada que organiza cada año la Fundación The Walk On Project (WOP) y que dedica el beneficio a la lucha de las enfermedades neurodegenerativas a través de WOP. ¿Participas?

Cómo participar

Para participar en esta original carrera debes hacerte con tu ticket WOPato* por tan sólo 5 euros. Puedes comprar online en este enlace o hacerlo en la red de comercios de Bilbao que participan en la campaña.

Los elementos de la carrera son elementos biodegradables  y se denominan “WOPatos sotenibles”. Todos navegarán llevando consigo un chip identificador de localización y seguimiento, de esta manera conocerás la posición de tu WOPato el día del evento desde esta web.

Los más rápidos serán los ganadores y conseguirán grandes premios.

Una jornada increíble para disfrutar y donde todos los beneficios se destinan a la investigación de enfermedades neurodegenerativas a través de la Fundación WOP. Si quieres saber qué hace WOP, su origen y objetivos visita su web aquí.

¿Eres una empresa?

Tu empresa también puede ser parte de la Estropatada. Tienes muchas opciones: patrocinador, colaborador, aportaciones en los premios del evento, venta de tickets…

También puedes inscribirte con tus compañeros y compañeras en la Competición de Empresas WOPaton.

Hablamos y te contamos todos los detalles, ¿no te parece?
Escríbenos a info@wopato.com con tus datos de contacto o llama al 638 560 659 (también puedes escribirnos por Whatsapp) y estaremos encantados de atenderte.

*WOPato es el personaje de este evento. Desde la edición de 2019 los elementos de la carrera no son patos de plástico; se utilizan elementos biodegradables denominadas “WOPatos sostenibles”.

**Desde la edición 2019 los tickets de la carrera que no resulten ganadores podrán canjearse por un pato de goma de recuerdo hasta fin de existencias. Las personas que decidan realizar el canjeo se comprometen a alargar el ciclo de vida del producto y a que ese pato no acabe como residuo. Consulta aquí el compromiso medioambiental de la acción.

Puedes consultar aquí las Bases y Condiciones del evento.