Bases y FAQs

BASES
PREGUNTAS FRECUENTES

Bases

Datos de la organización y la promoción

  • Esta competición de combinación aleatoria con nombre ESTROPATADA se lleva a cabo por parte de la Fundación The Walk On Project (en adelante La FUNDACIÓN) con CIF G95730651 y domicilio en Bilbao, Avda. Lehendakari Aguirre 151-Bajo.
  • La participación en la competición implica la aceptación de estas condiciones.
  • La entrada en la participación en la promoción se cerrará en todos los canales de participación el día previo al del evento. No hay límite previo en el número de participaciones.

Participación en la Estropatada

  • Podrán participar en la competición tanto personas físicas como jurídicas.
  • Da derecho a participar la realización de una donación de 5 euros a La FUNDACIÓN dentro del marco de esta promoción y para el desarrollo de sus fines fundacionales en la búsqueda de terapias contra enfermedades neurodegenerativas, divulgación de la realidad de estas patologías y creación de conciencia social a favor de la investigación y la ciencia. Dichas donaciones computables para la participación en la ESTROPATADA se realizarán a través de los canales previstos en la promoción y publicados en la página WEB y siempre asociados a una participación o número de “WOPato” (se han eliminado los patos de goma y la carrera se hará con elementos biodegradables, en adelante “elementos”). Sólo los canales oficiales y los boletos oficiales dan derecho a la participación en la ESTROPATADA.
  • Los canales previstos para la participación son la adquisición física de participaciones en comercios y otros puntos de venta publicados en la página WEB de la promoción (http://www.wopato.com). La FUNDACIÓN sólo aceptará como válidas las participaciones oficiales adquiridas por esos medios.
  • El participante, a cambio de su donación de 5 euros dentro del marco de la promoción, recibe un boleto (ticket) con su número de WOPato. Es un número único de participación que se asocia a un identificador del elemento de la carrera (el identificador será grabado en un TAG RFID adherido a un solo elemento participante en la ESTROPATADA). El boleto da derecho a la participación en la ESTROPATADA con su número de WOPato especificado pero no da derecho a un WOPato físico. A pesar de lo anterior, los participantes podrán, tras la carrera y hasta las 20:00h de ese día, en un puesto específico oficial colocado junto a la meta de la actividad, canjear su boleto por un pato de goma de recuerdo (hasta finalización de existencias). Asimismo, y a partir del día de la Estropatada, se podrá canjear el boleto por dicho recuerdo durante el posterior mes al de finalización de la carrera.
  • Todas las participaciones podrán ser objeto de verificación por parte de La FUNDACIÓN. Sólo las participaciones válidas y oficiales darán derecho a la participación en la ESTROPATADA y a la consecución de premios en caso de resultar ganador.
  • La FUNDACIÓN podrá, a su entera discreción, declarar cualquier participación no válida si el participante:
    – I. no acredita su derecho a participar en la ESTROPATADA mediante la presentación de una participación oficial válida.
    – II. dispone de una participación ilegible, robada, falsificada, alterada, incompleta o modificada de cualquier modo que no permita la completa verificación de su validez.
    – III. manipule de cualquier manera la ESTROPATADA en beneficio de su participación.

Desarollo de la carrera de la Estropatada

  • La carrera de la XII ESTROPATADA se celebrará el día 6 de Octubre del 2024 en Bilbao. Tanto la fecha como el recorrido definitivo como la hora concreta de celebración serán publicadas en la página WEB www.wopato.com y los canales de comunicación de la FUNDACIÓN y la Estropatada (página WEB, redes sociales, etc.). La FUNDACIÓN podrá cambiar la fecha de celebración de la carrera si razones de fuerza mayor, graves o ajenas a su voluntad hacen que la celebración en el día previsto no se pueda llevar a cabo o pudiera suponer un riesgo relevante para los asistentes, el medio ambiente o cualquiera razón que no permita el correcto y seguro devenir de la carrera con garantías para los participantes. El cambio de fecha se anunciará a través de los canales de comunicación de la Fundación. En el caso de que no fuera posible la realización de la Estropatada tradicional, la organización se compromete a la realización del sorteo de los premios por medios tradicionales de extracción de números de un bombo.
  • La FUNDACIÓN identificará a cada elemento participante en la carrera con un TAG RFID único y oficial correspondiente a un número de participación adquirida. Este TAG estará adherido a un elemento. Sólo la fuerza de la corriente será la que mueva a los elementos biodegradables de la carrera hacia la meta. Serán fabricados tantos TAG RFID como participaciones adquiridas y con sus números correspondientes. Todos esos TAG RFID irán adheridos a un elemento.
  • La FUNDACIÓN situará medios mecánicos y electrónicos suficientes para asegurar el orden de llegada de los elementos de la carrera con derecho a premio.

Notificación de los ganadores

  • La lista de los números de WOPatos ganadores será publicada en la página WEB de la ESTROPATADA www.wopato.com el mismo día de la carrera y permanecerá publicada un mes a partir de ese día.
  • Para tener derecho al premio, las personas ganadoras deberán presentar una participación válida y deberán aceptar y firmar un formulario de conformidad con las condiciones y requisitos para aceptar el premio, y un descargo de responsabilidad a favor de La FUNDACIÓN y/o cualquier persona o entidad relacionada con esta competición. Las personas ganadoras que no cumplan con esta condición perderán el derecho a su premio.

General

  • Si por cualquiera razón el desarrollo u operación de la carrera es interferido o interrumpido (por vandalismo, fallas de energía, desastres naturales, disturbios civiles, huelgas, errores informáticos o virus, alteración o fallos técnicos ajenos a la responsabilidad de La FUNDACIÓN), la Organización se reserva el derecho de cancelar, terminar, modificar o suspender o reanudar la competición, con sujeción a la aprobación de las autoridades que han expedido permisos para su ejecución.
  • El Organizador no asume ninguna responsabilidad por:
    – I. cualquier error, omisión, interrupción o retraso en la operación o transmisión de cualquier comunicación enviada a (o por) el Organizador a cualquier participante ya sea causado por problemas con las redes de comunicación o líneas, sistemas informáticos, proveedores de servicios de software o de Internet, la congestión en cualquier red del operador u otras razones técnicas ajenas a la FUNDACIÓN.
    – II. cualquier robo, destrucción o acceso no autorizado a, o alteración de dichas comunicaciones;
    – III. cualquier problema o mal funcionamiento técnico de cualquier sistema informático u otro equipo utilizado para el desarrollo de la competición.
  • PRECAUCIÓN: Cualquier intento de dañar el sitio web o la información sobre el sitio web asociado con esta promoción o de otra manera perjudicar la operación justa y legítima de esta promoción puede constituir una violación de las leyes penales y civiles. El promotor se reserva el derecho de reclamar daños en la medida en que lo permita la ley en el caso de que tal intento se lleve a cabo.
  • La FUNDACIÓN no se responsabiliza de cualquier obligación tributaria en la que incurran los ganadores de premios, siendo responsabilidad exclusiva de ellos su cumplimiento como parte de las condiciones de aceptación del premio correspondiente.

Base legal

  • La ESTROPATADA se trata de una combinación aleatoria de acuerdo con la Orden de 2 de septiembre de 1991, del Consejero de Interior del Gobierno Vasco (B.O.P.V. de 13 de septiembre, no 185), declaración responsable presentada por parte de la FUNDACIÓN a la administración competente.

FAQs

La Estropatada es una carrera de WOPatos y una gran fiesta familiar que organiza cada año la Fundación WOP en Bilbao y que destina todos sus beneficios a la lucha de las enfermedades neurodegenerativas.

Además, si quieres conocer la labor social que hace WOP, pincha aquí.

La XII Estropatada se celebra el domingo 6 de octubre de 2024 en Bilbao (explanada del Itsasmuseum).

Las condiciones del evento y de la fiesta estarán marcadas por las medidas que marquen en ese momento las autoridades sanitarias.

Iremos informando de todo en esta web y en nuestras redes sociales. También puedes suscribirte a nuestras noticias pinchando aquí y recibir todas las novedades.

Los tickets, a la venta por tan sólo 5€, se traducen en minutos de lucha contra las enfermedades neurodegenerativas a través de la Fundación WOP. Todas las personas que se animan a comprar están sumando minutos a esta batalla en un contexto que ha puesto todavía más en evidencia la necesidad de invertir en ciencia y salud.

Además, con el ticket de la Estropatada participas en una original y divertida carrera de WOPatos sostenibles y puedes ganar increíbles premios si tu WOPato está entre los ganadores. ¿Y si no ganas? Guarda el ticket porque podrás canjearlo (tienes un mes de plazo desde la fecha del evento).

Con premio o no, comprando estos tickets ganamos todos porque juntos estamos sumando minutos de investigación, salud y ciencia.

¿Todavía tienes dudas? ¡Te ayudamos!

638 560 659
info@wopato.com

Organiza