DATOS DE LA ORGANIZACIÓN Y LA PROMOCIÓN

1. Esta competición de combinación aleatoria con nombre ESTROPATADA se lleva a cabo por parte de la Fundación The Walk On Project (en adelante La FUNDACIÓN) con CIF G95739651 y domicilio en Bilbao, Avda. Lehendakari Aguirre 151-Bajo.

2. La participación en la competición implica la aceptación de estas condiciones.

3. La entrada en la participación en la promoción se cerrará el día 18 de mayo de 2019 a las 23:59h por todos los canales de participación para el evento de Pamplona; y el día 15 de junio de 2019 para el evento de Bilbao. No hay límite previo en el número de participaciones.

PARTICIPACIÓN EN LA ESTROPATADA

4. Podrán participar en la competición tanto personas físicas como jurídicas.

5. Da derecho a participar la realización de una donación de 5 euros a La FUNDACIÓN dentro del marco de esta promoción y para el desarrollo de sus fines fundacionales en la búsqueda de terapias contra enfermedades neurodegenerativas, divulgación de la realidad de estas patologías y creación de conciencia social a favor de la investigación y la ciencia. Dichas donaciones computables para la participación en la ESTROPATADA se realizarán a través de los canales previstos en la promoción y publicados en la página WEB y siempre asociados a una participación o número de WOPato (pato de goma oficial de la actividad). Sólo los canales oficiales y los boletos oficiales dan derecho a la participación en la ESTROPATADA.

6. Los canales previstos para la participación son la adquisición física de participaciones en comercios y otros puntos de venta publicados en la página WEB de la promoción (http://www.wopato.com). La FUNDACIÓN sólo aceptará como válidas las participaciones oficiales adquiridas por esos medios.

7. El participante, a cambio de su donación de 5 euros dentro del marco de la promoción, recibe un boleto (ticket) con su número de WOPato. Es un número único de participación que se asocia a un identificador de pato de goma oficial (el identificador será grabado en un TAG RFID adherido a un solo WOPato participante en la ESTROPATADA). El boleto da derecho a la participación en la ESTROPATADA con su número de WOPato especificado pero no da derecho a un WOPato físico. A pesar de lo anterior los participantes podrán, tras la carrera y hasta las 20:00h de ese día, en un puesto específico oficial colocado junto a la meta de la actividad, canjear su boleto por un pato de goma WOPato (no necesariamente el pato concreto que ha llevado el TAG del participante). Asimismo, y a partir del día de la Estropatada, se podrá canjear el boleto por un pato de goma hasta el XX en XX. Si en el proceso de canjeo se agotasen los modelos de WOPato del año 2019 se entregarán modelos de años anteriores.

8. Todas las participaciones podrán ser objeto de verificación por parte de La FUNDACIÓN. Sólo las participaciones válidas y oficiales darán derecho a la participación en la ESTROPATADA y a la consecución de premios en caso de resultar ganador.

9. La FUNDACIÓN podrá, a su entera discreción, declarar cualquier participación no válida si el participante:
i. no acredita su derecho a participar en la ESTROPATADA mediante la presentación de una participación oficial válida.
ii. dispone de una participación ilegible, robada, falsificada, alterada, incompleta o modificada de cualquier modo que no permita la completa verificación de su validez.
iii. manipule de cualquier manera la ESTROPATADA en beneficio de su participación.

DESARROLLO DE LA CARRERA DE LA ESTROPATADA

10. La carrera de la ESTROPATADA se celebrará el día 19 de mayo de 2019 en Pamplona y el día 16 de junio de 2019 en Bilbao. Tanto el recorrido definitivo como la hora concreta de celebración serán publicadas en la página WEB http://www.wopato.com y los canales de comunicación de la FUNDACIÓN (página WEB, redes sociales, etc.). La FUNDACIÓN podrá cambiar la fecha de celebración de la carrera si razones de fuerza mayor, graves o ajenas a su voluntad hacen que la celebración en el día previsto no se pueda llevar a cabo o pudiera suponer un riesgo relevante para los asistentes, el medio ambiente o cualquiera razón que no permita el correcto y seguro devenir de la carrera con garantías para los participantes. En cualquier caso La FUNDACIÓN se obliga a que si por cualquiera de las razones anteriores la carrera se deba cambiar de fecha, esta no podrá ser posterior al 31 de diciembre de 2019. El cambio de fecha se anunciará a través de los canales de comunicación de la Fundación.

11. La FUNDACIÓN identificará a cada WOPato participante en la carrera con un TAG RFID único y oficial correspondiente a un número de participación adquirida. Este TAG estará adherido a un WOPato. Los WOPatos se soltarán de golpe (se dejaran caer por gravedad sobre la ría desde un recipiente ya sea un tráiler de camión u otro). Sólo la fuerza de la corriente será la que mueva a los WOPatos hacia la meta. Serán fabricados tantos TAG RFID como participaciones adquiridas y con sus números correspondientes. Todos esos TAG RFID irán adheridos a un WOPato. Si por razones logísticas el número de TAGs es mayor a la disponibilidad física por parte de la organización de patos de goma para la carrera, y sólo en ese caso, un mismo pato podrá tener adherido más de un TAG, en cuyo caso y, si ese pato llegara en posición de premio será realizado un sorteo igualmente aleatorio tras la finalización de la carrera para determinar la posición de cada TAG dentro del propio pato de manera que se fije la clasificación global definitiva en función de ese segundo sorteo.

12. La FUNDACIÓN situará medios mecánicos y electrónicos suficientes para asegurar el orden de llegada de los patos con derecho a premio.

13. Los premios serán publicados en la página WEB oficial de la ESTROPATADA en http://www.wopato.com y declarados al Gobierno Vasco de manera oficial (para el evento de Bilbao) y al Gobierno de Navarra (en el caso del evento en Pamplona).

14. Todos los premios están valorados a mayo de 2019. El Organizador no se responsabiliza de cualquier variación en el valor del premio.

15. Si un premio determinado no está disponible por cualquier motivo, La FUNDACIÓN, a su absoluta discreción, podrá sustituirlos por productos alternativos de no menor valor comercial con sujeción a la aprobación de las autoridades que han expedido permisos para la realización de la ESTROPATADA.

NOTIFICACIÓN DE LOS GANADORES

16. La lista de los números de wopatos ganadores será publicada en la página WEB de la ESTROPATADA http://www.wopato.com el mismo día de la carrera y permanecerá publicada un mes a partir de ese día. Así mismo, las personas ganadoras serán informadas por medios electrónicos o postales si a la hora de adquirir su participación dieron sus datos correspondientes (sólo en caso de adquisición online a través de http://www.wopato.com) en el plazo de 10 días a partir de la celebración de la ESTROPATADA. La notificación incluirá instrucciones para que las personas ganadoras puedan reclamar su premio dentro del plazo máximo de un mes a partir de la celebración de la carrera.

17. Para tener derecho al premio, las personas ganadoras deberán presentar una participación válida y deberán aceptar y firmar un formulario de conformidad con las condiciones y requisitos para aceptar el premio, y un descargo de responsabilidad a favor de La FUNDACIÓN y/o cualquier persona o entidad relacionada con esta competición. Las personas ganadoras que no cumplan con esta condición perderán el derecho a su premio.

GENERAL

18. Si por cualquiera razón el desarrollo u operación de la carrera es interferido o interrumpido (por vandalismo, fallas de energía, desastres naturales, disturbios civiles, huelgas, errores informáticos o virus, alteración o fallos técnicos ajenos a la responsabilidad de La FUNDACIÓN), el Promotor se reserva el derecho de cancelar, terminar, modificar o suspender o reanudar la competición, con sujeción a la aprobación de las autoridades que han expedido permisos para su ejecución.

19. El Organizador no asume ninguna responsabilidad por: i. cualquier error, omisión, interrupción o retraso en la operación o transmisión de cualquier comunicación enviada a (o por) el Organizador a cualquier participante ya sea causado por problemas con las redes de comunicación o líneas, sistemas informáticos, proveedores de servicios de software o de Internet, la congestión en cualquier red del operador u otras razones técnicas ajenas a la FUNDACIÓN. ii. cualquier robo, destrucción o acceso no autorizado a, o alteración de dichas comunicaciones; iii. cualquier problema o mal funcionamiento técnico de cualquier sistema informático u otro equipo utilizado para el desarrollo de la competición.

20. PRECAUCIÓN: CUALQUIER INTENTO DE DAÑAR EL SITIO WEB O LA INFORMACIÓN SOBRE EL SITIO WEB ASOCIADO CON ESTA PROMOCIÓN O DE OTRA MANERA PERJUDICAR LA OPERACIÓN JUSTA Y LEGÍTIMA DE ESTA PROMOCIÓN PUEDE CONSTITUIR UNA VIOLACIÓN DE LAS LEYES PENALES Y CIVILES. EL PROMOTOR SE RESERVA EL DERECHO DE RECLAMAR DAÑOS EN LA MEDIDA EN QUE LO PERMITA LA LEY EN EL CASO DE QUE TAL INTENTO SE LLEVE A CABO.

21. La FUNDACIÓN no se responsabiliza de cualquier obligación tributaria en la que incurran los ganadores de premios, siendo responsabilidad exclusiva de ellos su cumplimiento como parte de las condiciones de aceptación del premio correspondiente.

BASE LEGAL

22. La ESTROPATADA se trata de una combinación aleatoria de acuerdo con la Orden de 2 de septiembre de 1991, del Consejero de Interior del Gobierno Vasco (B.O.P.V. de 13 de septiembre, no 185), declaración responsable presentada por parte de la FUNDACIÓN a la administración competente.