_DSC8071
Uno de los temas a los que hemos dedicado más tiempo y ocupación ha sido el medioambiental, de especial sensibilidad para el entorno del proyecto. En todas las ediciones ha sido un punto destacado y reconocido desde diferentes esferas públicas: se recogen el 100% de los patitos del agua.

En la actividad se han tenido en cuenta todos los aspectos del “Ciclo de vida” del producto y de la actividad, desde el diseño de los patos y su compra, su uso óptimo durante la actividad, hasta su destino final.

En ese sentido se han tomado las siguientes decisiones:

1. FABRICACIÓN Y COMPRA

Los WOPatos diseñados y comprados, cuentan con el marcado CE que garantiza que no presenten riesgos para la salud, ni para el medio ambiente. Son productos diseñados para niños, para ser usados en agua y controlados por la Comisión Europea.

2. EN LA CARRERA

A lo largo de la propia actividad, los patos irán flanqueados por “pastores” en piraguas para asegurar que no queden patos en las lindes del río.

3. AL FINALIZAR LA CARRERA

En la meta se recogerá el 100% de los patos mediante la colocación de barreras anticontaminación. TODOS los patos serán izados con redes y serán secados y almacenados en un almacén en recipientes impermeables.

4. CON POSTERIORIDAD A LA CARRERA

Se alargará el ciclo de vida de los patos por varios medios:

  1. Se reutilizarán en diferentes carreras futuras
  2. Serán canjeados por los boletos como juguetes por los participantes en la promoción que acudan a la carrera