Nuestros fines

La Fundación WOP dedica el beneficio de sus actividades  para alcanzar sus objetivos principales, destinando en estos años más de 400.000 euros a sus fines fundacionales:

Financiar proyectos de investigación en busca de terapias para enfermedades neurodegenerativas:

  • Universidad del País Vasco UPV/EHU y Achucarro Basque Center for Neuroscience, liderado por Susana Mato y Carlos Matute, que busca determinar el potencial terapéutico de la inhibición de dos proteínas (MAGL y ABHD6) en el tratamiento de enfermedades desmielinizantes.
  • Instituto de Neurociencias de Alicante, liderado por Salvador Martínez, que se centra en la remielinización estimulada por células madre en los procesos de desmielinización crónica.
  • “Estrategias farmacológicas para la regeneración de la mielina y protección axonal en la Adrenoleucodistrofia ligada al X”, liderado por un equipo internacional formado por la Dra. Aurora Pujol, profesora de investigación ICREA, del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge-IDIBELL, experta en Neurociencia y Neurología, el Dr. Robin Franklin, neurobiólogo especialista en células madre y terapias regenerativas para enfermedades de la mielina en Cambridge Stem Cell Institute y Jone López Erauskin, investigadora predoctoral del grupo de la Dra. Pujol en el IDIBELL.
  • “Terapia celular y remielinización en lesiones desmielinizantes crónicas”, liderado por el Dr. Salvador Martínez, catedrático y profesor de Embriología y Anatomía Humana y vicedirector del Instituto de Neurociencias de la Universidad Miguel Hernández de Alicante.

Divulgar la realidad de las enfermedades neurodegenerativas.

A través de las diferentes líneas de actividad, proyectos educativos, eventos familiares, deportivos… y también con su producción musical, WOP tiene un papel muy relevante en la divulgación de la realidad de las enfermedades neurodegenerativas y sus afectados, siendo capaz de trasladar a la sociedad una visión veraz y honesta de lo que son y significan estas patologías.

Potenciar la conciencia social a favor de la investigación y la ciencia.

Un aspecto ligado a la divulgación y que va más allá. La Fundación WOP se ha posicionado en los últimos años como agente de opinión en diferentes foros sociales, sanitarios y empresariales, tanto en el ámbito local como nacional. Este aspecto está muy presente también en el fondo de las actividades que WOP lleva a cabo, plasmadas siempre de sus valores (trabajo en equipo, superación, esfuerzo, determinación, ilusión, esperanza…).