Vídeo resumen de un Gorbeia WOPDay 12Oct – Final de WOPeak muy especial y emocionante cono muchas personas acompañando al #capitan2T

El Gorbeia WOP Day fue “un día de muchos emociones”, como recalcó Mikel Renteria, fundador de The Walk On Project. Una nueva edición del Gorbeia WOP Day se desarrolló con un tiempo inmejorable y una destacada participación de decenas y decenas de personas que subieron hasta la cruz del Gorbeia desde el pueblo alavés de Murua. También estuvo en esta jornada de sensaciones Valerio Anovazzi, alpinista italiano que fue rescatado por la cordada WOPeak 2017 formada por Alberto Iñurrategi, Mikel Zabalza y Juan Vallejo. Éste último también estuvo presente en una masiva marcha popular que supuso además el cierre del ciclo del proyecto WOPeak y la apertura de un periodo de reflexión en la Fundación The Walk On Project (WOP). A la cima subió también el capitán de la Fundación, Jon, al que hace años diagnosticaron una enfermedad neurodegenerativa. Desde entonces, WOP divulga de diferentes y originales maneras la realidad de estas enfermedades y financia proyectos científicos para investigar terapias curativas de estas patologías. El Gorbeia WOP Day fue, de nuevo, un día muy importante para la gran familia WOP. Desde el Gorbeia, con un ambiente fantástico en la cruz, se cerró la iniciativa WOPeak, proyecto de alpinismo que creó WOP en 2010 y cuyo objetivo era llegar al 8.000 en 8 etapas llevando la bandera de la Fundación. La jornada contó también con la presencia de personas clave que han participado en este trayecto, como muchas de las que han completado algunas de las etapas de WOPeak.

“Esto no ha hecho más que empezar. Solo hemos cubierto una pequeña etapa y nos queda camino por recorrer para luchar por estas enfermedades y conseguir soluciones. Lo hecho hasta ahora es solo una parte del camino” expresó Mikel Renteria, abriendo un periodo de reflexión a la espera de dar a conocer nuevos retos y proyectos para seguir haciendo imposibles y salvar barreras para luchar contra estas enfermedades neurodegenerativas.