• La carrera WOP Challenge Bilbao 2020 será los días 6 y 7 de junio

La carrera WOP Challenge Bilbao que organiza la Fundación The Walk On Project (WOP) y que estaba prevista para los días 20 y 21 de junio cambia de fecha. Esta segunda edición será los días 6 y 7 de junio.

Debido a la coincidencia del reto con la celebración de la Eurocopa de fútbol en Bilbao -y concretamente al partido del 20 de junio (España-Polonia) que se juega en San Mamés-, la organización ha tomado la decisión de cambiar la fecha de esta carrera deportiva y adelantarla a los días 6 y 7 de junio. “Debido a las circunstancias excepcionales en esas fechas las gestiones organizativas se complicaban. Se trata de un motivo de fuerza mayor”.

WOP Challenge Bilbao arrancará el sábado 6 de junio por la tarde en la explanada del Museo Marítimo de Bilbao (Itsasmuseum) y terminará el domingo 7 de junio, que será el día de la Estropatada. Este cambio ya se ha comunicado a los equipos inscritos y se ha actualizado en la web del evento (wopchallenge.com) y sus redes sociales.

WOP Challenge Bilbao es una gran carrera por equipos de 226 kilómetros y 19 etapas, que recorre algunos de los lugares más emblemáticos de Bizkaia. Todos los detalles están publicados en el Reglamento que aparece en la página web.

Fechas de inscripción:
Las inscripciones tienen un coste de 230 euros por equipo hasta el 31 de marzo y, a partir de esa fecha, el importe será de 260 euros por equipo. El último día para realizar la inscripción es el 31 de mayo.

Existe la categoría “runner sin equipo” para las personas que se apuntan en solitario. Con esas inscripciones se generarán equipos, o, en su defecto, estas personas pasarán a formar parte de equipos ya existentes que ofrezcan una plaza para ellos. El precio de esta inscripción es de 24 euros (hasta 31 de marzo) y luego será 28 euros. El último día para inscribirse será el 17 de mayo.

La carrera WOP Challenge tiene además un reto colectivo añadido: generar minutos de lucha contra las enfermedades neurodenerativas a través de la Fundación WOP. Cada equipo podrá aportar estos minutos mediante la venta de tickets de la Estropatada Bilbao 2020 (que se celebra el domingo 7 de junio). El número de tickets vendidos supondrá una bonificación de minutos para el equipo y se tendrá en cuenta en el tiempo final de la prueba.

Puedes contactar con nosotros escribiendo a reto@wopmail.org si tienes cualquier duda.

Walk On!