• Mikel Renteria & The Walk On Project Band estrenan en directo su nuevo disco “Vida” el 15 de febrero en Bilbao
  • La cita será en la Sala Azkena Bilbao y las entradas están en www.taquillawop.com

Ya queda muy poco para el estreno en directo de “Vida”, el cuarto disco de Mikel Renteria & The Walk On Project Band. La banda tiene muchas ganas de subirse al escenario y actuará en directo el próximo sábado 15 de febrero en la sala Azkena de Bilbao (22 horas, 21.30 apertura de puertas). Y también lo hará en el BBK Music Legends en La Ola (Sondika), el 6 de junio.

El grupo reconoce estar muy ilusionado con estos conciertos, tras presentar el pasado mes de noviembre varios temas en FNAC Bilbao, e incluso tocar dos temas en directo antes del ‘bolazo’ que ofreció The Dream Syndicate en el Kafe Antzokia. El primer concierto de la Sala Azkena será en formato eléctrico y además de las nuevas canciones se hará un repaso a otras de discos anteriores.

“Vida” es el nuevo e ilusionante trabajo que va a sorprender en directo a su audiencia. “Son nueve canciones surgidas de los últimos años, en las que se desgranan todos los sentimientos que han ido surgiendo. Nuestra banda somos un grupo de personas con mucho amor por la música. Es un disco íntimo, pero a la vez cargado de más rabia que los anteriores como se va a comprobar en la sala Azkena. Estamos muy orgullosos del resultado final, porque es hasta ahora uno de los trabajos más especiales y tenemos muchas ganas de que lo podáis escuchar en directo. Os va a gustar”, avanza Mikel Renteria.

Este nuevo disco que van a presentar Mikel Renteria & The Walk On Project Band “es el primero que grabamos exclusivamente ‘nosotros’. Sin colaboraciones externas” -las han tenido muchas y de reconocido prestigio a lo largo de su trayectoria como el propio Steve Wynn, quien se sumó a la banda a tocar la canción ‘Sonríe de nuevo’ en el Kafe Antzokia-. Desde el pasado año, y de manera periódica, Mikel Renteria fue descubriendo las canciones que tanta importancia tienen desde que un día de 2008, un trece de octubre, a Jon (el hijo de Mikel y Mentxu Mendieta) le detectaran una enfermedad neurodegenerativa. Tras ‘Sigue andando’ (vídeoclip aquí), ‘El barranco’ (aquí) y ‘Febrero’ (aquí), llegó ‘Sonríe de nuevo’ (aquí). Ahora, se van a poder escuchar todas ellas y el resto de temas en un potente directo.

Además de Mikel Renteria (guitarras y voces), la banda la componen Álex Iturbe (guitarra, armónica y coros), Xabier Madina (guitarra y coros), Gorka García (bajo y coros) y Rubén Fernández (batería, percusión y coros). El grupo viene trabajando duro el setlist para los esperados conciertos en directo de este año. El primero, el 15 de febrero en la sala Azkena. Se mostrará aquí la realidad que está detrás de la Fundación WOP, todo eso que viaja dentro: emociones, sonrisas y rock and roll.