• La banda actuará en junio en Sondika en el BBK Music Legends Festival 2020 junto a Roger Hodgson (Supertramp) o los Jayhawks, entre otros
  • Presentará su nuevo disco ‘Vida’, que también podrá conocerse en directo el 15 de febrero en la Sala Azkena de Bilbao

“Vida”, el cuarto disco de Mikel Renteria & The Walk On Project Band, sonará en directo en el BBK Music Legends Festival 2020 que tendrá lugar los días 5 y 6 de junio en el Centro Ola (Sondika), a solo siete minutos de Bilbao en tren. La banda bilbaína se convertirá en leyenda por un día tras confirmarse su presencia en el cartel del evento junto a artistas de increíble renombre como Lucinda Williams, Eric Burdon & The Animals, Roger Hodgson (Supertramp), The Jayhawks o Joanna Connor (artistas confirmados hasta el momento).

 

Mikel Renteria & The Walk On Project Band lanzó su último trabajo “Vida” el pasado mes de noviembre en sus diferentes formatos y también en las plataformas digitales y en www.mikelrenteria.com. “Vida” es un ilusionante disco que se comprobará pronto que suena espectacular en directo. Y es que todas las canciones van a sorprender a su audiencia, con influencias de Lou Reed, Neil Young o Tom Petty.

Estamos sonando muy bien en los ensayos. Estamos muy contentos y con ganas de subir a los escenarios. Son canciones surgidas de los últimos años, en las que se desgranan todos los sentimientos que han ido surgiendo. Nuestra banda somos un grupo de amigos con un terrible amor por la música y estamos muy orgullosos del resultado final de este disco, que lo podréis conocer en directo a lo largo de este año y en un festival para nosotros increíble como es el BBK Music Legends”, avanza Mikel Renteria. Antes, la banda actuará en la Sala Azkena de Bilbao el próximo 15 de febrero (entradas aquí).

El último disco de Mikel Renteria & The Walk On Project Band “es el primero que grabamos exclusivamente ‘nosotros’. Sin colaboraciones externas” —las han tenido muchas y de reconocido prestigio a lo largo de su trayectoria como Steve Wynn, quien se sumó a la banda a tocar la canción ‘Sonríe de nuevo’ en el Antzokia—.

A lo largo del pasado año, Mikel Renteria fue descubriendo las canciones que tanta importancia tienen desde que un día de 2008, un trece de octubre, a Jon (el hijo de Mikel y Mentxu Mendieta) le detectaran una enfermedad neurodegenerativa. Tras ‘Sigue andando’, ‘El barranco’ y ‘Febrero’, llegó ‘Sonríe de nuevo’. Ahora, se pueden conocer el resto de temas, en un disco que sonará en directo en el BBK Music Legends.