• ¡Participamos en la Garmin Titan Desert!
  • ‘WOP Titan Desert’ es el equipo de la Fundación WOP que se presenta hoy martes en Barcelona y que estará capitaneado por el ciclista ex profesional David López
  • 8 titanes formarán este equipo y cruzarán el desierto de Marruecos en la Garmin Titan Desert, una increíble y exigente carrera de mountain bike de más de 600 kilómetros

El deporte es una parte importante del origen y de las actividades de la Fundación WOP (The Walk On Project), como así lo viene demostrando en los últimos años. A la actual gran carrera WOP Challenge Bilbao que tendrá lugar en junio se ha sumado un nuevo reto, esta vez enmarcado en las dunas del desierto.

El equipo ‘WOP Titan Desert’ ya es una realidad y participará en la 15ª edición de la prestigiosa prueba GARMIN TITAN DESERT.

 

Los objetivos en esta gran aventura van a ser la defensa de los valores del deporte, entendido como una escuela de vida en la que el compromiso, la tenacidad, el compañerismo y la superación encuentran su máxima expresión. “Esos valores nos mueven, son los que están en el corazón de WOP y en nuestra batalla diaria contra las enfermedades neurodegenerativas. Entendemos como imprescindible la labor en equipo, la lucha, la superación, el compromiso, la ilusión, la determinación ante la incertidumbre y el esfuerzo personal y colectivo. Son nuestros ingredientes”, señala Mikel Renteria, director de la Fundación WOP. La presentación del equipo tendrá lugar esta tarde en el Eroica Caffé Barcelona.

El equipo ‘WOP Titan Desert’ está formado por 8 titanes: David López, ciclista ex profesional, ha estado en el equipo del Euskaltel Euskadi, Movistar y Sky; Ignasi Sopesens (actual Titan Legend, distinción que se otorga a quienes han recorrido más de 5.000km en el desierto), Ramón Borrell, David Boixeda, Abel Gangolells, Ricard Verdaguer, Eduard Urrea y Moisès Gangolells. Esta presentación contó también con la presencia de Oscar Gallego (Marketing y Patrocinios RPM-Titan Desert), y con Mikel Renteria.

‘WOP Titan Desert’ es el equipo de la Fundación The Walk On Project (WOP), que cuenta con el patrocinio de La Vanguardia y el apoyo de Born Fruits, Humor Amarillo Park y Half Ballena Costa Brava.

David López y Mikel Renteria (dcha) en una foto tomada en los días previos a la presentación

La GARMIN TITAN DESERT tendrá lugar en Marruecos del 19 al 24 de abril. Se trata de la conocida y exigente carrera de mountain bike por etapas en la que se embarcan aquellos aficionados a la bicicleta de montaña que buscan la superación y vivir una experiencia única. Afrontarán un recorrido en el que prima la orientación y la resistencia a través de los paisajes más increíbles de Marruecos: sus infinitas llanuras desérticas, sus dunas y montañas impresionantes.

El equipo ‘WOP Titan Desert’ transmitirá el ‘Espíritu Titan’, siempre presente y muy vinculado en todas sus virtudes al espíritu WOP: la convivencia de todos los participantes en el mismo campamento y en idénticas condiciones que generan vínculos de amistad y solidaridad entre todos los participantes.

Serán seis etapas y más de 600 kilómetros durante seis días inolvidables atravesando los paisajes más bellos de Marruecos. “Para afrontar un reto como la Garmin Titan Desert es necesario preparar muy bien todos los aspectos de la competición, como son los entrenamientos, la alimentación, la recuperación, la mecánica, la orientación y la preparación específica”“, destacó Moisès Gangolells (miembro del WOP Titan Desert y coordinador del equipo) sobre una prueba en la que tomarán parte 675 deportistas.