Grandes momentos de la ópera vasca

Estamos muy ilusionados con este proyecto, que ya presentamos hace unas semanas (puedes ver la noticia aquí). ¡Y se acerca ya la fecha!

“Alare! Grandes momentos de la ópera vasca” es un ingente trabajo de recuperación de nuestro patrimonio cultural gracias a la Asociación Andekazaleak, con la colaboración de la Fundación WOP.

Tras un largo periodo de localización y revisión de partituras se han recuperado grandes obras del patrimonio cultural vasco que de otra forma se hubieran perdido. Este proyecto recoge varias obras, arias, dúos y coros de óperas vascas (todas en euskera) casi desconocidas o muy poco representadas que han sido revisadas en una exhaustiva investigación y que están siendo escritas de nuevo en un importantísimo proceso de recuperación. “No es un sueño, es una realidad. El proyecto de recuperación de la ópera vasca que ha propuesto la Asociación Musical Andekazaleak tiene un aire utópico y entra de lleno en lo que se conoce, a niveles populares y afectivos, como una “bilbainada”. Así lo describe el experto Juan Ángel Vela del Campo en un artículo acerca de este proyecto y que puedes leer en este enlace.

Este gran trabajo se materializa en un concierto que tendrá lugar el 30 de diciembre, a las 20.00h, en el Palacio Euskalduna Bilbao (Sala 0B) y que destinará su beneficio a la investigación de las enfermedades neurodegenerativas a través de la Fundación WOP.

Sus protagonistas: un elenco de primer nivel internacional como son el Tenor Andeka Gorrotxategi Azurmendi, Ana Otxoa Soprano, la BOS Orquesta Sinfonica de Bilbao, La Sociedad Coral de Bilbao y todo bajo la dirección del Maestro Óliver Díaz, actual Director Musical del Teatro La Zarzuela de Madrid.

Las entradas (52€ cada localidad) están a la venta en los canales del Palacio Euskalduna (taquilla, cajeros Kutxabank y online aquí).

Además, este concierto se grabará en directo para la edición de un CD, que contará con el trabajo del escritor y crítico musical Juan Ángel Vela del Campo, y también destinará la venta a la lucha de enfermedades neurodegenerativas a través de WOP.

Estamos emocionados de formar parte de este gran proyecto cultural y ojalá te animes a compartirlo con nosotros y disfrutarlo en directo el día 30 de diciembre.