Lo hemos ido contando en nuestras redes sociales (Instagram y Facebook). Esta mañana hemos disfrutado en la presentación de un proyecto que nos hace muchísima ilusión:
La presentación de “Alare! Grandes momentos de la ópera vasca”. Un concierto que organiza la Asociación Andekazaleak en colaboración con WOP.

Sus protagonistas: un elenco de primer nivel como son el Tenor Andeka Gorrotxategi, la Soprano Ana Otxoa, la BOS Orquesta Sinfonica de Bilbao, la Sociedad Coral de Bilbao y la dirección musical del Maestro Óliver Díaz.

No os podéis imaginar el increíble trabajo que hay detrás, en el que gracias a la labor de Jesús Mari Sagarna, se han recuperado grandes obras del patrimonio cultural vasco que de otra forma se hubieran perdido. Este proyecto recoge varias obras, arias, dúos y coros de óperas vascas (todas en euskera) casi desconocidas o muy poco representadas que han sido revisadas en un exhaustivo trabajo previo de investigación, y que están siendo escritas de nuevo en un ingente proceso de recuperación.

El concierto del 30 de diciembre en el Palacio Euskalduna Bilbao (Sala A1) destinará su beneficio a la investigación de enfermedades neurodegenerativas a través de la Fundación WOP.

Además, este concierto se grabará en directo para la edición de un CD, que contará con el trabajo del escritor y crítico musical Juan Ángel Vela del Campo.

Estamos emocionados de formar parte de este gran proyecto cultural. Eskerrik asko!!!!!!

Mikel Renteria junto al tenor Andeka Gorrotxategi y la soprano Ana Otxoa.

Imagen de la presentación de Alare! Grandes momentos de la ópera vasca

El tenor Andeka Gorrotxategi