La séptima edición de la popular Estropatada de la Fundación WOP se ha presentado esta mañana en el pantalán del Museo Marítimo Ría de Bilbao. Este año 2019 vuelve con novedades importantes, siempre reinventándose, y con esa fiesta tan especial y participativa que propone desde hace siete años. La Estropatada demostrará que los WOPatos están más en forma que nunca. Y es que el próximo domingo 16 de junio, desde las 13 horas, harán el recorrido habitual… pero ¡al revés! Esta vez el inicio de carrera y el lanzamiento será desde el Puente Euskalduna para terminar en el Puente de Deusto. La fiesta, como siempre, se mantiene en la explanada del Museo Marítimo.

Para ello, WOPato, que se enfrenta a uno de los momentos cruciales de su carrera, se está preparando de una manera muy especial. En estos siete años, desde aquella primera Estropatada, sus hábitos no han sido “especialmente saludables”, pero al fin ha decidido retomar las riendas de su vida y, para ello, ha contactado con todas las personas que le ayudaron al inicio de su carrera. WOPato ha acudido al Bilbao Arena para ponerse en forma con jugadores del Bilbao Basket, e incluso a Lezama, donde ha compartido entrenamiento con jugadores del Athletic Club. Tiene el reto de estar más que fresco y preparado para la gran cita del domingo 16 de junio, en la que de nuevo miles de patos desafiarán a las corrientes de la Ría. Puedes verlo en este nuevo vídeo

 

El misterio del que todo el mundo habla

¿Qué está pasando en Bilbao? Misteriosas y sorprendentes apariciones de patos, precedidas de unos desconcertantes graznidos, han dado mucho que hablar en las últimas semanas. Una invasión de patos que, de forma paulatina, ha llegado a la ciudad.

Miles de personas se han visto sorprendidas ante tales acontecimientos, alertando en sus redes sociales. Primero, extrañados por escuchar ‘cuacs’ en diversas tiendas y centros comerciales… ¡incluso en restaurantes! Y, más tarde, asombradas por encontrar imágenes de patos en los lugares más insospechados: en partidos del Bilbao Basket, en la vídeo pantalla gigante de San Mamés… ¡Hasta en baños públicos! Todas las pruebas de lo sucedido están en este vídeo:

Hoy, en esta presentación, se ha desvelado el misterio. ¿Quién está detrás de estos impactantes acontecimientos? No podía ser otro: WOPato. Sus ‘colegas’ han respondido a su llamada para participar, un año más, en la Estropatada. Llegados desde diferentes puntos de la geografía, miles de patos están preparados para ‘zambullirse’ en la Ría de Bilbao. Mientras tanto, WOPato, se enfrenta a un reto mayúsculo y su entrenamiento está siendo muy exigente. ¿Conseguirá el reto de esta séptima Estropatada?

Esta original acción de la Estropatada ha sido posible gracias a la colaboración de El Corte Inglés, Fnac, Bilbao Basket, Athletic Club, Euskotren, restaurantes como El Dinámico y Foo Doo y varios centros comerciales: Ballonti, Zubiarte, Artea y Max Center.

Carrera de patos, fiesta y tickets de compra

La organización de WOP, encabezada por su director Mikel Renteria, presentó de forma original esta VII Estropatada que concluirá con una gran fiesta familiar repleta de actividades infantiles, gastronomía, actuaciones musicales en la explanada del Museo Marítimo Ría de Bilbao… después de la tradicional carrera de patos de goma (WOPatos) que cada año reúne en la Ría de Bilbao a miles de personas. Para esta séptima edición, los organizadores han sugerido una buena preparación a sus patos, que hace un año lo dieron todo al saltar con un campeón clavadista, el mexicano Jonathan Paredes.

El próximo 16 de junio de 2019, a las 13.00 horas, la Estropatada en Bilbao nos dejará otra estampa inolvidable. “Para participar se pueden compran los tickets de la Estropatada, con los que se optará a grandes premios. Después de la carrera se canjean por uno de los patos participantes”. Como todas las actividades realizadas por WOP, el beneficio de esta acción se destina a investigar enfermedades neurodegenerativas. “Los 5 euros de cada ticket suponen 9 minutos de investigación”, apuntó Renteria. Los tickets para participar con un WOPato están a la venta en El Corte Inglés, tiendas Eroski y en el stand de WOP en la Gran Vía (esquina Diputación) todos los viernes y sábados. También pueden comprarse online en wopato.com

Premios

La posición de estos miles de patos geolocalizados se podrá seguir desde wopato.com, donde se publicarán los ganadores. Entre los premios de esta VII edición se encuentran el uso durante un año del nuevo Toyota Corolla (gracias a Toyota Japancar), dos cheques de 500 euros de El Corte Inglés y más sorpresas que pronto se anunciarán en wopato.com. Además, a la competición de los WOPatos bilbaínos se le sumará de nuevo el próximo mes de octubre la segunda cita de la Estropatada pamplonica, tras el exitoso estreno del año pasado. 

Ya estamos muy cerca de la VII Estropatada, una impresionante carrera de patos y una gran fiesta familiar durante todo el día. Además, esta edición de la Estropatada se celebra el mismo fin de semana en el que WOP plantea su nueva aventura deportiva WOP Challenge, una increíble carrera a relevos por toda Bizkaia, por lo que la explanada del Museo Marítimo va a ser una fiesta con la salida y llegada de los equipos participantes antes de que los patos cojan protagonismo.

La Estropatada WOP 2019 cuenta con el patrocinio de BBK, El Correo, Martiko, Yimby, IVI Bilbao, López Landa, Metro Bilbao, Surne y Toyota Japancar. Además, colaboran Gobierno Vasco, Diputación Foral de Bizkaia, Ayuntamiento de Bilbao, El Corte Inglés, Eroski, Museo Marítimo Ría de Bilbao y Bilbobentura.