Hoy sábado trece de octubre subimos al Gorbeia renovando, como cada año, nuestra promesa. Esta subida es especialmente significativa para Mentxu y para mí. Se cumplen diez años del diagnóstico de nuestro Capitán y se materializa con el lanzamiento de un proyecto muy especial.

Lanzamos www.untrecedeoctubre.com

Comenzamos un camino importante para nosotros, con nombre untrecedeoctubre: una ventana al interior de nuestra “casa”. Y lo hacemos ahora, diez años después del diagnóstico a nuestro hijo Jon, retomando el origen de todo. Volviendo al comienzo, que empezó en un blog en el que contaba lo que sentíamos, en el que explicaba las canciones que brotaban, nuestras motivaciones, miedos, alegrías, aprendizajes… emociones.

Arranca este proyecto y lo podéis seguir desde:

Y si os gusta, compartirlo también en vuestras redes sociales.

foto-inicio

Sí. Todo empezó un trece de octubre con el diagnóstico a Jon, un niño aparentemente sano de 6 años, de una enfermedad de nombre impronunciable que anunciaba que Jon se iría rápido. No te conocían, Jon.

Y desde entonces, todos los días son trece de octubre. Os juntasteis alrededor de nuestro dolor y nos disteis fuerzas. De todo ello decidimos crear WOP (The Walk On Project), como una faceta de la vida de nuestra familia que encauza aquel espíritu y algunos de nuestros principales objetivos vitales. Y WOP creció; y muchos os habéis ido sumando y haciendo posible nuestro camino.

Mientras tanto, sigue siendo trece de octubre y todo sigue igual, aunque desde entonces todo sea tan distinto. El sol sigue sonriendo, dando calor e iluminando, tras las nubes, que a veces, sueltan algo lluvia. Y, a veces diluvia. Y todo sigue ahí; pintándose cada día desde nuestro lado del lienzo, ése en el que está nuestra vida; en el que están los porqués. Y lo que se ve hacia fuera, muchas veces es sólo pintura que ha traspasado ese lienzo.

Escribiré desde este lado del cuadro en el que vivimos mi familia y yo. Donde cada día es una aventura. Donde surgen mis canciones irremediablemente, como necesidad. Donde vive el capitán Jon (o 2T como le llamamos en casa). Un cuadro colgado en este tren en el que la vida nos montó aquel trece de octubre a nuestra familia.

Si queréis, podéis subir. Os invitamos. ¿Vienes?

Mikel R.