• Ya se ha sobrepasado la cifra de 106 mujeres y hombres que tratarán de batir el 22 de septiembre en Bilbao el récord del mundo de maratón a relevos
  • Primer reto conseguido: la Fundación The Walk On Project, que organiza el ‘WOP Challenge 2018’, rebasa la cifra necesaria de atletas que afrontarán este desafío en plena Gran Vía bilbaína
  • El testigo que se pasarán los relevistas viajará el mismo día del reto desde la cima del Gorbeia hasta Bilbao en una marcha en la que WOP invita a participar a la ciudadanía, especialmente en sus últimos kilómetros

Bilbao, 11 de septiembre de 2018.- Primer reto conseguido. Ya se ha sobrepasado el número de 106 hombres y mujeres que se convertirán en los protagonistas del nuevo reto deportivo ‘WOP Challenge’ de la Fundación WOP. Será la tarde del próximo 22 de septiembre cuando este gran equipo tratará de batir los récords del mundo de maratón, a relevos de 400 metros, en plena Gran Vía bilbaína. “Se han superado nuestras expectativas. Hemos recibido muchas inscripciones y ahora ya estamos en el proceso de formación del equipo definitivo que intentará batir el récord. A partir de ahora se decidirán los 106 atletas en base a los tiempos, la edad, género y capacidades especiales. Y habrá también un grupo de suplentes así que todavía se pueden apuntar las personas interesadas escribiendo a reto@wopmail.org”, informa Mikel Renteria, director de WOP.

paraHome_Challenge2018

‘WOP Challenge 2018’ desarrollará su punto culminante del récord en Bilbao, pero antes se realizará también un recorrido simbólico en el que todos los ciudadanos pueden participar. El relevo viajará ese mismo día del reto hasta Bilbao desde la misma cima del Gorbeia, símbolo de la travesía de la Fundación en estos años. Luego, transcurrirá por lugares como Pagokamurre, Ganekogorta y Pagasarri para llegar a Bilbao por Miribilla y seguir por el puente de San Antón, la Ribera, el Arenal y la calle Navarra hasta llegar a la Gran Vía en una ‘korrika’ muy especial. A este recorrido puede agregarse todo aquel que quiera, sobre todo desde el Ganeko. Desde ahí hasta el final se pueden sumar personas en una marcha muy emocionante que culminará en plena Gran Vía. Aquí, hacia las 18.00 horas, comenzará el ‘WOP Challenge 2018’ (a la altura de Diputación). Todos los detalles del día, recorrido y horarios se irán publicando en la web del www.wopeak.com y en las redes sociales de WOP.

El desafío se desarrollará el sábado 22 de septiembre en la Gran Vía de Bilbao, a la altura de Marqués del Puerto y la sala BBK. Allí se podrá seguir al equipo de 106 atletas y sus reservas con todo detalle. En el recorrido y a la altura del Palacio de Diputación habrá pantallas de televisión, un programa en directo, música en directo… WOP ha preparado una gran fiesta para ese día.

El primer reto superado por WOP ha sido el de poder formar el equipo de atletas: 106 hombres y mujeres que participarán a relevos de 400 metros cada uno para cubrir en la Gran Vía los 42 kilómetros y 195 metros del maratón por debajo de los tiempos de los campeones mundiales Keitany (2 horas, 17 minutos y 01 segundos) y Kimetto (2 horas, 2 minutos y 57 segundos), respectivamente. Tanto las distancias como los tiempos serán homologados bajo la supervisión de jueces profesionales y el apoyo de la Federación Vizcaína de Atletismo.

El deporte y la montaña forman parte del origen y las actividades de la Fundación WOP (The Walk On Project), y así lo ha demostrado en los últimos años. Tras su proyecto de montaña WOPeak con los alpinistas Alberto Iñurrategi, Juan Vallejo y Mikel Zabalza o la vuelta al mundo en vela con Didac Costa (Vendée Globe 2016), WOP tiene ahora en septiembre un nuevo y emocionante reto.

‘WOP Challenge 2018’ cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación Foral de Bizkaia, BBK, Surne, Toyota Japancar, Yimby y la Federación Vizcaína de Atletismo. Es una iniciativa que aúna la excelencia deportiva con un trasfondo de valores y representa los principios que mueven a la Fundación como son el esfuerzo, el compromiso, la superación, el trabajo en equipo, la determinación ante la incertidumbre.