El próximo viernes 7 de septiembre se celebra en Vitoria la cuarta edición de Neurogune, la cita más importante en Euskadi sobre neurociencia que reúne a la comunidad vasca de investigación en este campo.

Un encuentro que desde la Fundación WOP apoyamos y hacemos posible junto a entidades como el Departamento de Educación del Gobierno Vasco, la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), la Fundación Euskampus y la Fundación Eduardo Anitua.

En el marco de nuestros objetivos de poder potenciar la investigación y networking científico, para WOP es clave apoyar y estar presente en encuentros tan relevantes como Neurogune.

descarga

Euskadi cuenta con una importante comunidad de profesionales (más de 600 personas) que actualmente están investigando sobre el cerebro (tanto sano como enfermo).

En esta edición se presentarán más de 100 de trabajos y participarán investigadores internacionales de prestigio como la doctora Anna Beyeler, responsable del grupo de investigación en trastornos de ansiedad (fobias, estrés post-traumático, mutismo, trastorno obsesivo-compulsivo…) del INSERM (Instituto Nacional de Salud e Investigación Médica de Francia) en Burdeos, y por otro lado, Erwan Bezard, Director del Instituto de enfermedades neurodegenerativas del CNRS (Consejo Superior de Investigaciones de Francia) y de la Universidad de Burdeos. El Dr. Bezard es experto en Parkinson y enfermedades del control motor.

El viernes WOP estará en Neurogune escuchando a todos los profesionales. Gracias a Achucarro y a la Universidad del País Vasco UPV/EHU, Gobierno Vasco, la Fundación Euskampus y la Fundación Eduardo Anitua por dedicar esfuerzo y recursos a la ciencia y la investigación médica, algo clave para poder seguir avanzando.