Dentro de cinco días se celebra la primera edición de la Estropatada en Pamplona, uno de los eventos más originales de la Fundación WOP que dedica su actividad a la investigación de terapias para enfermedades neurodegenerativas.

Esta original carrera de patos de goma llega este domingo 27 de mayo a la capital navarra y ya se conocen sus horarios y programa de actividades:

– Desde las 11.30 horas: Fiesta con hinchables, actividades infantiles y gastronomía en el parque de La Runa.

– 12.30 horas en el Puente de Curtidores: Carrera de WOPatones. Son los patos de mayor tamaño que han personalizado las empresas que participan en esta competición (WOPaton Challenge)

13.00 horas: Inicio de la Estropatada con la carrera de WOPatos. Desde el Puente de Curtidores hasta la meta situada el Puente de Oblatas. Allí se recogerán absolutamente el 100% de los patos, que durante el recorrido estarán custodiados por decenas de piragüistas.

14.30 horas: Entrega de premios a los WOPatos ganadores en el escenario situado en la zona de fiesta.

– 15.30 horas: Concierto de Gregario de Luxe.

– 17.00 horas: Zumba. Baile para todos gracias a la Escuela de Baile Le Bal.

17.45 horas: Concierto de The WOP Band.

– Desde las 13.00 horas aparecerán también en la zona de fiesta los personajes de la Legión 501 – Spanish Garrison.

unnamed

Miles de ‘WOPatos’ geolocalizados (patos de goma) surcarán así este domingo, por primera vez, el Río Arga. Comenzarán desde el Puente de Curtidores en Pamplona y llegarán “nadando” hasta la meta situada el Puente de Oblatas. Los patos son reutilizados de carreras anteriores que la Fundación ha organizado en Bilbao. Al final de
la Estropatada se realizará una limpieza exhaustiva del río. Y la víspera del evento (el 26 de mayo), el  Ayuntamiento de Pamplona y WOP han organizado una limpieza de plásticos en el Arga. “Hacia una cultura sin plástico” es el lema de esta acción en el que más de una treintena de personas dejarán el río limpio de plásticos.

Para participar en esta primera Estropatada muchas personas ya han adquirido el ticket WOPato, que está a la venta en El Corte Inglés, Eroski, online desde la web del evento y en muchísimos comercios del II Ensanche. Todos los participantes, tras la carrera, pueden canjear el ticket por un WOPato de la competición. Eso será en la zona de fiesta el mismo día de la iniciativa. Y además, se podrá seguir la posición de los patos desde wopato.com y ¡atención! Los ganadores tendrán premio.

Todo el beneficio de esta acción se destina a la investigación de enfermedades neurodegenerativas a través de WOP. Esta primera Estropatada WOP en Pamplona cuenta con el apoyo de Obra Social La Caixa, El Corte Inglés, Diario de Noticias de Navarra, Diario de Navarra, Fundación Diario de Navarra, Onda Cero, Navarra TV, Eroski, Surne, Unsain Renault, iLune Social Design y el Club de Piragüismo Pamplona.