En pantalla de cine y con cerca de 500 espectadores. Así ha presentado la Fundación The Walk On Project (WOP) su original y emocionante flashmob. Mucha expectación en esta première para ver el resultado final del espectáculo que WOP grababa justo hace un mes en la capital navarra. El lanzamiento ha sido exactamente a las 21.35h en el canal Youtube de WOP, sus redes sociales y en directo en el Auditorio del Conservatorio Profesional de Música Pablo Sarasate.

La Fundación The Walk On Project, que trabaja para divulgar la realidad de las enfermedades neurodegenerativas y financiar proyectos de investigación en terapias para estas patologías, llegaba por sorpresa a Pamplona el pasado 18 de marzo con este emocionante flashmob. Pero no estaban solos. Más de 200 personas implicadas comenzaban a aparecer en la Plaza del Castillo junto a Mikel Renteria, fundador de WOP, y su grupo The WOP Band. Así se sumaron la orquesta del Conservatorio Profesional de Música Pablo Sarasate, la Escolanía del Orfeón Pamplonés, músicos de la Escuela de Música Joaquín Maya y bailarines bajo la coordinación de la Escuela de Baile Le Bal. Un bello encuentro para recrear la canción “Today is my future”, de la WOP Band.

Además, WOP volverá en mayo a la capital navarra con otro de sus eventos más originales y participativos: la I Estropatada, una original fiesta familiar que tendrá lugar el próximo 27 de mayo. WOP sale así de Bizkaia y dentro de su plan estratégico da pasos hacia otros lugares. Pamplona y Navarra son los siguientes. El primero ha sido este espectacular flashmob, que ya se realizó en Bilbao hace seis años y que tiene casi medio millón de visitas. El de Pamplona no le quedará a la zaga y cumplirá los objetivos de divulgar y concienciar sobre estas enfermedades neurodegenerativas, así como emocionar y transmitir los valores de fondo de WOP a través de la energía de la música.