Ya hay fecha para nuestra próxima WOP Special Night!!!

Viernes 20 de octubre con IAN HUNTER & THE RANT BAND

Será en el Kafe Antzokia de Bilbao y las entradas las tienes ya disponibles aquí, en ticketea y en la web de Kafe Antzokia.

IH Ross Halfin hi res (1)

Discazo tremendo el que sacó el año pasado. Mítico integrante de los Mott The Hopple; Colaborador de Bowie entre otros … Historia viva del Rock&Roll !!! VAYA GANAZAS y VAYA EMOCIÓN PODER ANUNCIARLO.

(Os dejamos unas líneas de Carlos Perez Baez al respecto)

Regresa a nuestra tierra país cuando se cumplen diez años desde su última visita y lo hará junto a su banda The Rant Band y con su vigésimo segundo álbum bajo el brazo, titulado “Fingers Crossed” y co-producido junto a Andy York (John Mellencamp, etc…). En esta ocasión, rinde homenaje a su amigo David Bowie con la canción “Dandy” tras su anterior y magnífico “When I’m President” publicado hace cuatro años, en otro nuevo álbum que vuelve a sorprender como uno de los tesoros musicales más distintivos de los últimos años.
“Fingers Crossed”, o lo que es lo mismo, cruzar los dedos es uno de los gestos más frecuentes para quienes buscan atraer suerte, pedir que se cumpla un deseo o, en el caso de vernos obligados a prometer algo que no pensemos cumplir. Ian Hunter logra la hazaña en este edificante y soñador álbum siendo capaz de evocar esos sonidos que lo hicieron grande en el pasado con diez canciones.

Ian Hunter, “el tipo con las gafas de sol” es otro de los iconos del Rock & Roll a sus 77 años de edad y con un bagaje musical envidiable, los dos trabajos predecesores de “Fingers Crossed”, “Man Overboard” (2009) y especialmente “Shrunken Heads” (2007) son una maravilla, el último sobre todo, Rock and Roll enorme.

A finales de los años 60 Ian Hunter se intregra en los Mott The Hopple, David Bowie les seguía muy de cerca, hasta que a comienzos de los años setenta les propone que graben una canción suya “All the Young Dudes” (1972) a partir de ahí, varios discos números uno, giras por Estados Unidos y la publicación de un libro, el diario musical del propio Hunter “Diary of a Rock & Roll Star” desatan el gran éxito y desaparición casi de la banda, tras pasar del Rhythm & Blues al Glam más desatado.

Tras abandonar la banda en 1975 hasta nuestros días, Ian Hunter se ha ido enriqueciendo musicalmente con una serie de discos en el que han colaborado lo más granado de la industria musical, su voz cada vez más rasposa es extraordinaria a más no poder, su amistad y colaboración musical con Mick Ronson (uno de los más grandes guitarristas de la historia del Rock y guitarrista de David Bowie), esencial. (Texto: Carlos Perez Baez)