• Nuestra primera WOP Special Night de 2017 arranca con los británicos Ulysses, que abren su gira en Bilbao. Tienes entradas aquí
  • La cita: 12 de enero en Kafe Antzokia. El grupo viene por primera vez a nuestro país presentando su nuevo disco, ‘Law & Order’
  • “Una buena combinación de glam, rock, psicodelia, guitarreo melódico y pop brillante”

cartelulysses_b

Las WOP Special Night que organiza The Walk On Project empezarán con fuerza en 2017. La primera cita del año vendrá de la mano de los británicos Ulysses, que arrancan su gira con este bolo en Bilbao (Kafe Antzokia) el próximo 12 de enero.

Y algo estará haciendo muy bien la banda para que varias publicaciones británicas, como The Guardian, Classic Rock o Shindig!, por citar algunas, les premie con multitud de elogios y parabienes. Seguramente tendrá mucho que ver con sus canciones, repletas de impresionantes riffs de guitarras, melodías que mezclan el pop de los sesenta y la chulería macarra de los setenta. Una buena combinación de glam via The Sweet, Alice Cooper Band o The Glitter Band, de rock, de psicodelia, de guitarreo muy melódico y de pop brillante.

Tras haber realizado giras con bandas como Rival Sons, Howlin´Rain, Purson y miembros de The Black Crowes, Ulysses entró en el estudio con apoyo del productor Steve Evans (Robert Plant, Siouxsie, Goldfrapp…) para plasmar en un nuevo trabajo los años que se han pasado en la carretera, la experiencia con sus anteriores trabajos discográficos y el buen cargamento de música que han escuchado durante todo ese tiempo.

El resultado: su nuevo disco “Law & Order”, que salió a la luz el pasado mes de junio bajo el sello Black Glove Recordings. Su tercer trabajo después de “Kill You Again” (2013) y “Everybody’s Stranger” (2011). Un trabajo que nos presenta una banda muy compacta, con las ideas muy claras y con un sonido muy personal.

De sus tres discos de estudio, este es el más contundente hasta la fecha y en el que quedan descaradamente reflejadas influencias como Syd Barrett, la etapa más psicodélica de los Stones, Thin Lizzy, Supergrass, The Cars, Alvin Stardust, Hot Chocolat, Sailor, Paul McCartney con sus Wings y muchas bandas barriobajeras y setenteras. La incorporación de un nuevo miembro, Danny Peppers, quien aporta su guitarra para crear un atractivo juego cruzado y algunas texturas acústicas sobre las que ya ponía en Ulysses el guitarrista y cantante Luke Smyth.

Guitarras, power pop con destellos de glam, rock con melodías de pop, psicodelia pegadiza, armonías y estribillos son las mejores credenciales de Ulysses, una banda para apuntar con letras bien grandes.

Esta cita WOP Special Night de The Walk On Project cuenta con el apoyo de Euskaltel, Fagor, Hotel Gran Bilbao y Surne.

faldonpatrocinadores_specialnights