Todavía muy emocionados por el premio de ayer:  WOP recibió el accésit del Premio Fundación Vizcaína Aguirre a la Mejora de la Calidad de Vida de Bizkaia.

Queremos compartir contigo esta carta personal de Mikel Renteria, fundador de WOP:

“Cuando llegamos a casa, se lo contamos todo a Txuti. Como siempre, fue el mejor momento del día: contarle, vivir con mucha intensidad a través de su sonrisa, de su mirada chispeante. Vivir con él, vivir a través de él es un honor, es una enorme suerte que él nos regala todos los días. Ese momento nos resitúa; nos hace volver a la realidad; a lo importante.

Fueron tres días de inmersión en nuestra historia. Tres días de revisar mails desde el 2009; de hacer memoria; de emocionarme; de recordar cosas olvidadas. Pasa muchas veces; nos pasó a Mentxu y a mí este verano en Ordesa. Camino de vuelta de una excursión larga me dijo Mentxu: “Me parece increíble que antes hayamos venido por aquí, no recordaba que hubiéramos andado tanto; subido tanto…”. Es verdad. Aquellos tres días que dieron lugar a una memoria de actividades que se presentó como candidatura a los primeros premios Fundación Vizcaína de los Hermanos Aguirre, sirvieron para enmarcar el presente. Sirvieron para recordar, sobre todo, el papel fundamental de muchas personas que nos han acompañado; que nos acompañáis en este camino. La lista es demasiado larga y llena de detalles y matices; de pinceladas de recuerdos y de calor como para desglosarla o, si quiera, englobarla en colectivos del tipo patrocinadores, amigos, familia, voluntarios, trabajadores, proveedores, partners… Y es que detrás de todos ellos, lo que hay sois personas. Personas que nos habéis impulsado, que os habéis emocionado, que habéis llorado y reído con nosotros, que os habéis esforzado, sacrificado en esta batalla llena de estrofas.

Y resulta que el jurado del premio formado por Jose Ignacio Goirigolzarri, Cristina Garmendia, Mª Carmen Gallastegi, Juan Mari Aburto, Miguel Zugaza y Luis de Lezama decidió darnos el accésit de la convocatoria. Además, en el acto de entrega, en la celebración del 100 aniversario de la muy querida Comercial de Deusto (Deusto Business School) estaban representantes de los ciudadanos, de todas las instituciones de Bilbao, Bizkaia, Euskadi y España (Alcalde, Diputado General, Lehendakari, Ministra, Rey). El premio nos da visibilidad y reconocimiento y también una dotación económica en un momento especialmente bienvenido porque andamos apretados para acometer todos los retos que tenemos sobre el tapete. En el acto posterior a la entrega del premio se nos acercaban algunos de ellos para, emocionados, explicarnos cómo les había tocado el alma WOP y lo que se alegraban del premio. Mucha gente lo hizo, ayer, como ellos, con chispas en ojos.

Recuerdo un amigo que decía que estamos hechos de pequeños besos, abrazos, caricias… Ayer fue un día de recibir muchas de esas. Y tenemos la suerte de recibirlas muy a menudo en nuestro día a día de tantas personas que nos importáis mucho y que os necesitamos, que estáis; un rato, siempre, cuando se necesita. GRACIAS. GRACIAS. ESKERRIK ASKO.

Estamos en una pequeña colina, hemos recorrido un trecho. Nos queda mucho para la cima. ¡Nos quedan tantas aventuras, Txuti, capitán! Esto no ha hecho sino empezar. Déjame pegarle un trago a tu cantimplora. Parece que el camino sigue por ahí. Vamos. Paso a paso.

Dejadme acabar con unos versos de una canción que compuse la semana pasada, precisamente sobre esto y que estará en algún disco futuro… Habla de amama y de ti… de tanta sabiduría que atesoráis y que nos habéis regalado y NOS REGALÁIS sin favor.

“Dices que está bien, cuando todo está mal,
Sonríes desde dentro donde habita un volcán,
Dices qué más da, si te tengo a mi lado,
Todo lo que quiero, es poder darte la mano”

Vamos, sigue guiando nuestros pasos. WALK ON!”