El origen: untrecedeoctubre

El verano de 2008 Jontxu, de 6 años, se tropezaba en el monte. Era el anuncio del diagnóstico que el trece de octubre de ese año comunicaron a Mikel y Mentxu, sus padres. Diagnóstico de  una grave enfermedad neurodegenerativa que si nada lo remediaba haría que Jon muriera.

Sí, todo empezó un trece de octubre. Ahí comenzó en la familia una batalla contra las enfermedades neurodegenerativas que todavía hoy perdura. Y Mikel comenzó a componer como  una necesidad y una forma de expresar el gran torrente de emociones.

Entre sus canciones surgió Walk On como una promesa a su hijo Jon en la lucha contra estas  patologías. Y de esa canción nació este proyecto, The Walk On Project (WOP), como una faceta de la familia de Mikel y un movimiento social que ha crecido hasta lo que es hoy: una Fundación que desarrolla diferentes actividades con tres objetivos fundamentales.

untrecedeoctubre es el rincón más personal de Mikel Renteria y donde puedes conocer su faceta más íntima, la historia de este movimiento, su blog y su trayectoria musical con la banda que le acompaña.

Nuestros objetivos

The Walk On Project (WOP) desarrolla diferentes actividades artísticas, sociales, deportivas y culturales para alcanzar sus objetivos principales:

  1. Financiar proyectos de investigación en busca de terapias para enfermedades neurodegenerativas. 📣Más info aquí.
    (Abierta Convocatoria WOP Funding 2018/2019).
  2. Divulgar la realidad de las enfermedades neurodegenerativas.
  3. Potenciar la conciencia social a favor de la investigación y la ciencia.

Los valores que nos mueven

Luchamos cada día tratando de ser fieles a ellos,

son el fundamento de nuestra forma de actuar y configuran todo lo que hacemos en WOP:

Superación, esfuerzo, emoción y optimismo como motores de cambio, coraje, responsabilidad, valentía para afrontar retos y trabajo para perseguirlos.

Suscríbete a nuestra newsletter

 

Hazte AmiWOP!

El amiWOP es un donante privado que decide aportar un importe económico anual (desde 45€ hasta la cantidad que quiera fijar) que se destina exclusivamente a los fines de la Fundación WOP. Siendo amiWOP formarás parte de un exclusivo Programa de Ventajas. Lo tienes aquí

Hacerme AmiWOP

Últimas noticias

2712, 2018

Fiesta Campanadas WOP

diciembre 27th, 2018|Comentarios desactivados en Fiesta Campanadas WOP

El lunes 31, a las 13:13h, WOP despide el año con sus tradicionales 13 uvas Esta singular fiesta de fin de año tendrá lugar en la tienda temporal de WOP en la céntrica calle Ercilla, [...]

2012, 2018

Convocatoria WOP Funding 2018/2019

diciembre 20th, 2018|Comentarios desactivados en Convocatoria WOP Funding 2018/2019

Siguiente gran paso: la Fundación The Walk On Project ha publicado una nueva convocatoria con la que financiará nuevos proyectos científicos en su lucha contra las enfermedades neurodegenerativas. Se trata de la convocatoria pública WOP Funding [...]

1912, 2018

Band of Rascals inaugurará la programación musical de WOP de 2019

diciembre 19th, 2018|Comentarios desactivados en Band of Rascals inaugurará la programación musical de WOP de 2019

  La producción musical de The Walk On Project (WOP) se inaugura el próximo 2019 con la emergente banda canadiense Band of Rascals. Este primer concierto del año será el domingo 13 de enero al [...]

Ir a Noticias

Vídeos destacados